lunes, 30 de enero de 2012

EL PASTELERO FIEL (16)

-->





-Bon soir monsieur... Puede acompañarnos, sil vous plaît, dice el police .
-Tenemos malas noticias, hemos encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que coincide con la descripción que  hizo usted de su esposa..., Tiene  que  acompañarnos a comisaría.
-Mon dieu, mon dieu, no puede ser Pura.
-M.Jean Pierre: ¿ Puede quedarse con mi hijo?
-Oui, oui, M.Fidel.
-Padre ¿Qué Pasa ?
-Nada, hijo, vuelvo enseguida, no te preocupes.
-Tiene que acompañarnos a la comisaría, debemos hacerle una serie de preguntas.


Se dirigieron a la comisaría , Fidel llevaba  la cara transfigurada por el dolor producido con la noticia recibida.
Llegaron a la comisaría y el inspector de la policía comenzó a hacerle una serie de preguntas:
-¿Cuándo vio usted por última vez a su mujer?
-A las cinco de la madrugada, cuando me fui a trabajar.
-No volvió a verla usted más tarde.
-No, estuve en la fábrica hasta que terminó mi jornada laboral.
-¿Qué otras personas conoce su mujer en París?
-No conoce a nadie, la acompañó al colegio por la mañana el mayordomo del edificio. Pero por la tarde fue ella sola a recoger a mi hijo Cayo.
-¿Ha tenido algún problema su mujer con alguien en su país?
-Si.
-¿Con quién?
-Con D. Salvador de las Aldobaras Altas
-¿Qué tipo de relación mantenían?
-Tuvieron un lío.
-Pardón, je ne comprends pas.
-Ills eran amantes...
-¿Se lo contó su mujer a usted?
-No, ella no me lo contó.
-¿Quién se lo contó?
-Cualquier persona, era la comidilla del todo el pueblo.
-¿Y, usted nunca le dijo nada a su mujer?
-No.
-¿Por qué?
-Porque la quiero mucho.
-¿Conocía usted a D. Salvador de las Aldovaras Altas?
-Si.
-¿Ha tenido algún enfrentamiento con él? 
-No, no quería que se enterase mi mujer que yo sabía que eran amantes.
-¿Usted cree que  M.Salvador podría estar implicado en la desaparición de su esposa ?
-Es posible pero no creo que se haya atrevido a tanto...
-Díganos el nombre de la población donde reside en España.
-Morillas Negras.
-No le haremos  más preguntas, está bien, ahora vayamos a identificar el cadáver.

Se acercó, Fidel, al cuerpo inmóvil, cubierto por una sábana, y cuando le police levantó la sábana Fidel cayó al suelo mareado.
-Monsieur, monsieur...:
 ¿Es esta mujer, su esposa?
-Fidel totalmente mareado y con ganas de vomitar dijo:
-No, no..., es mi mujer, por un momento pensé que era ella, pero no es Pura gracias a Dios.
-Sentimos haberle hecho pasar este mal momento, pero era necesario, esta mujer la hemos encontrado hoy en el Sena ahogada , sin documentación y como nadie la ha echado en falta pensábamos que podía tratarse de su esposa.
 Puede marcharse a casa monsieur, le tendremos informado en cuanto sepamos algo del paradero de su mujer.



Al llegar a casa Fidel no dijo ni una palabra, hasta que M. J. Pierre le preguntó:
-¿Qué ha ocurrido?
-No era Pura... No era Pura... se parecía tanto a ella, pero no era ella..., no era ella.
-Tengo que encontrarla viva o muerta de lo contrario me volveré loco, esto es una pesadilla.



Dos horas más tarde... Ring, ring, ring...
-¡Alo, alo... M.Fidel ! Soy Natalie... Llevo toda la tarde tratando de localizarle, Monsieur le pido disculpas pero me ha sido muy difícil encontrar su dirección con los datos tan confusos que me dio su esposa.
Su mujer, un centenar de personas más y yo... hemos pasado la noche en los calabozos de los juzgados.
-¿Cómo?
- Su esposa Puga , me ha pedido que le diga que ayer por la tarde, cuando iba a recoger a su hijo al colegio, al barrio latino, se vio envuelta en una manifestación estudiantil.
-¿Pero qué dice?
-Sí, yo soy una estudiante de los que estaban ayer en la manifestación, íbamos caminando pacíficamente y entonces la police comenzó a cargar contra los manifestantes, de tal forma que se formó una batalla campal.
Llegaron refuerzos de la police con furgones y  nos detuvieron a muchos estudiantes y por error detuvieron a su mujer, que  en esos momentos pasaba por allí.
Ella está bien, tiene usted una mujer encantadora y muy culta nos hemos pasado la noche hablando , pero estaba muy preocupada porque no podía avisarles a ustedes y estaba segura que estarían sufriendo por su ausencia.
A la mayoría de los estudiantes nos han soltado esta tarde pero a ella no la han dejado salir porque estaba indocumentada.
Monsieur Fidel tiene que ir a buscarla, a los inmigrantes que ellos consideran alborotadores los extraditan a su país.
Ella estaba indocumentada y la llevaron a extranjería para ser deportada a su país.
-Ne pas posible... Esto debe de ser una pesadilla, Mademoiselle.
-¿Dónde está mi mujer ahora?
-Debe  apresurarse, es posible que la estén montando en un tren de regreso a España
-Monsieur debe ir inmediatamente al centro penitenciario donde meten a todos los inmigrantes sin papeles y debe llevar toda la documentación de Puga.
-Puede  estar tranquilo ella está bien, pero debe  darse mucha prisa.
-Merçi beaucoup Natalie, nos pondremos en marcha enseguida, ¿Dóde está ese centro penitenciario dónde meten a los sin papeles?.
-No lo se Monsieur vaya primero a la Police y allí le indicarán.
-Merçi.
-M.Jean Pierre acompáñeme a la Police, Pura está detenida y la van a extraditar a España.
-Padre yo también quiero ir... y, yo también iré, dijo M.Jean Pierre.

Llegaron a la comisaría donde estaba detenida Pura y había unas colas enormes formadas por los familiares de los detenidos.
Por fin les llegó su turno, Fidel  habló con el police y le enseñó una fotografía de Pura y toda la documentación en regla para residir en Francia.
-Ui, Uí,  dit- elle que s´apelle Puga, mais no tiene ninguna documentación encima.
-M.Comisario elle es la portera de un  edificio de Les Champs Elysees.
 Este es su marido, y le petit es su hijo Cayo.
-Llegaron ayer de España y ayer por la tarde desapareció.
-Llevan desde ayer por la tarde buscándola.
-Esta tarde han denunciado su desaparición, regardez vous la denuncia.
 -Très bien Monsieur,  su esposa se encuentra perfectamente, si ella hubiera tenido su número de teléphon  nos hubiésemos ahorrado muchos problemas.
-Mi mujer llegó ayer de España y aún no sabe que aquí no se puede salir a la calle indocumentada, como en el pueblo.
-Sólo pudo darnos un teléfono de l ´Espagne de un peoples llamado "Mogillas Neglas"
-El teléfono era el  de la centralita pública de "Mogillas Neglas".
-Cuando llamamos se puso al telephone, mademoiselle Tía Glegolia..., le comunicamos que avisara a la police, pero no fuimos capaces de entendernos.
-Por favor, podría ver a mi madre ya...
-Un moment petit garçon, espero que no se la hayan llevado ya al centro peitenciario de los sin papeles...

Al rato subió Pura acompañada de una mujer policia, Cayo corrió a abrazarse a ella, Fidel los abrazó a los dos y el comisario les dijo que podían marcharse.
De camino a casa Fidel le contó por la pesadilla que habían pasado durante su desaparición.
Pura les dijo que  también lo había pasado muy mal y que se había asustado mucho cuando los detuvieron y los metieron a empujones en el furgón de la policía. Pero que  en su estancia en los calabozos había  conocidos a muchos jóvenes con unas ideas revolucionarias muy interesantes.
Que aunque ella nunca fue a esa manifestación estaba totalmente de acuerdo con lo estaban reivindicando los estudiantes:
Empleo para todos, vivienda digna, mejoras económicas y mejoras sociales y solidaridad con los trabajadores de las industrias y fábricas de coche que también reivindicaban mejoras económicas y  la reducción la jornada laboral.
-¡Calla, por dios Pura! Ya hemos tenido bastante por hoy, pueden deterte si te oyen hablar así.
-Madre, pensábamos que te había pasado algo malo, lo hemos pasado muy mal.
-Y yo también lo he pasado mal, pensando en vosotros, hijo, no volverá a ocurrir.
No ha sido culpa mía, yo solo pasaba por allí y cuando me dí cuenta estaba encerrada en un furgón de la policía.
Afortunadamente he podido conocer a  personas maravillosas, me encantan como hablan y las ideas que tienen.
-Puga yo también estoy de acuerdo con ellos pero por nuestra posición hemos de mantener las apariencias.
Imagínese que M.le president se enterara, tendríamos problemas en nuestros puestos de trabajo.
-Merçi J.Pierre, está claro que esto no es España pero tiene razón usted, hay que tener cuidado.
-Jean Pierre quédese a cenar con nosotros vamos a celebrar que hemos encontrado a Pura.
-Tenemos embutido del pueblo y panceta adobada, la haremos frita con patatas y huevos fritos.
-Me quedaré hace mucho tiempo que no pruebo comida española.
Cayo le cogió de la mano y se pusieron a hacer un puzzle mientras Fidel y Pura preparaban la cena.
-Pura, Pura..., que día más largo y más horrible he pasado..., ven abrázame fuerte.
-Mañana comenzará un nuevo día para todos y olvidaremos este incidente.

Continuará...

















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alivio!!

Nines

Anónimo dijo...

Va otra vez por buen camino , la protagonista tiene que ir a por todas...
Mariche.

miryam dijo...

Menos mal, ya pensaba que te cargabas a Pura!

Mayka dijo...

Brigi prenda, me tienes en vilo,estoy totalmente engancha.Con el de la telefonista me tronche. Por fa sigue escribiendo, que lo de Paris me imagino que traera cola...

Brigida dijo...

Mayka: si tu me dices ven....lo dejo todo......

Si consigo instalar el antivirus gratis en la "intelné", hoy va para allá otro capítulo.
Besitos.
p/d Tu hermano estaba deseando que se te olvidara felicitarle para luego echártelo en cara.
Me confieso acusica