BUÑUELOS DE PATATAS
Otro plato fácil de hacer y que te pude solucionar una cena.
Elaboración:
-Coge unas patatas, las pelas, las lavas, las partes en trozos grandes.
-Las metes en el micro a potencia media durante 15 minutos, en un bol con medio vaso de agua, una hoja de laurel y un rociíto de sal y tapas el bol con papel de film.
-Cuando la patata esté cocida, la sacas del micro y ten mucho cuidado al quitar el papel de film, porque saldrá todo el vapor y te puedes quemar...
-En una sartén pon aceite de oliva, como si pintaras el fondo (con el aceite, se entiende), cuando esté caliente el aceite incorporas las espinacas, bien lavaditas y picaditas junto con el jamón dulce y las rehogas durante unos minutos.
-En un recipiente aplasta las patatas con un tenedor y le añades las espinacas, el jamón dulce y dos cucharadas de queso rallado.
-Con la masa resultante realiza unas bolitas y las pasas por harina y por huevo batido.
-En una sartén pon aceite a calentar ( como para freír un huevo) y vas friendo los buñuelos hasta que los veas doraditos.
Procura que el aceite esté caliente pero no humeante, porque de lo contrario, como dice abuela se te "arrebatan".
Son: Buñuelos de patatas, a veces no le da la gana sacar el titulo; a ver si le engaño.....
1 comentario:
Tia Brigi, no sé como se hace pero te investigare para que cada vez que publiques algo nos llegue un correo al mail para estar informados y no perdernos nada. Por cierto felicidades por tu exito y como dice Marcos de aqui a la tele y luego al salvame, jajajajaj. Un beso
Publicar un comentario