Puré de lentejas:
En una cazuela pon aceite en el fondo y cuando esté caliente sofríe cebolla, pimiento, y dos cucharadas de tomate y medio ajito muy picadito. (Si alguna vez te falta algún ingrediente, no pasa nada, te lo digo, porque eres capaz de no hacer el plato porque no tienes tomate, por ejemplo.)
Cuando esté hecho el sofrito, le añades una punta de pimentón, un bote de lentejas cocidas y una patata picadita.
Una vez esté cocida la patata, lo retiras del fuego y lo pasas por la batidora.
Carne estofada:
Compra carne de morcillo de ternera (si puede ser en Zarza mejor).
En una olla pon aceite en el fondo, como un dedo en horizontal; cuando el aceite esté caliente echa la carne y la sofríes hasta que se que se quede doradita.
A continuación le añades media cebolla picadita, un ajo picadito, un pimiento, picadito, un tomate picadito, una zanahoria a rodajitas, perjil y una hoja de laurel.
Una vez esté la cebolla como transparente, es el momento de añadirle una cucharadita de pimentón.
Por último le echas un vaso de vino blanco y un vaso de agua y sal.
Hay que dejar que cueza hasta que la carne esté tierna.
Cuidado con el caldo, hay que vigilar que no se te consuma demasiado rápido, para ello debes poner el fuego bajo y si tienes que añadirle agua, pues se la añades.
Al final de la coccíón subes un poco el fuego para que la salsa se quede trabada y no te queden los trozos de carne nadando en un "chapatal".
2 comentarios:
Me imagino que después de sofreir habrá que echarle agua a la cazuela?
Pues, si hijo, si.
Como tu dices doy por supuestas tantas cosas que se me olvida lo fundamental, el agua, pero sólo que cubra las lentejas.
Publicar un comentario