Vamos a hacer una marchita cortita y bonita, media hora para allá y media hora para acá.
Esta marchita la solemos hacer los domingos por la mañana.
Sales de Zarza por la carretera vieja de Granadilla y cuando llegas a una granja antes de llegar al portón te metes por el camino de la izquierda, que está pegado a la granja y a mitad de camino te metes hacia la derecha y al terminar el camino, bajas hacia el agua.
Vas caminando entre flores, margaritas amarillas, tomillo, clavelillos chinos azules, amapolas, campanillas blancas y los pastizales dorados que te llegan hasta la cintura.
Al fondo aparecen las colas del pantano, con el agua plateada y las islitas pobladas de carrascas de encinas reflejadas en el agua.
Llegamos al agua y yo me hubiese bañado de buena gana porque el agua estaba muy templadita pero como una tonta no me llevé el bañador, el próximo fin de semana me baño seguro; la que se dio un buen baño fue la perrita “Jara”.
Regresamos por el camino de la dehesa entre encinas centenarias con grandes praderas de pastos y florecillas silvestres, pajarillos canturreando, abejas, mariposas, frailes motilones y ganado vacuno bebiendo en una charca.
Al llegar a casa una buena ducha y a tomar el aperitivo a las terrazitas que ahora han ampliado, de esto hay que darle las gracias a los fumadores...
Las terrazitas con gente en la calle le da un ambiente festivo al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario