Para mañana... lentejas.
Mira que he tardado yo en comer lentejas...
Porque como no estén bien cocinadas son insufribles...
Sobretodo, cuando después de estar cocinándolas media mañana, vas y te encuentras con un plato de caldo, con un montón de hollejos flotando y lo que es propiamente la lenteja, ha desaparecido.
Ya he conseguido que me queden bien. Aunque hay días que se tuercen y desaparecen.
LENTEJAS:
-Si tienes la suerte de poder comprar lentejas de la Armuña, el éxito está asegurado.
Yo compro unas lentejas a granel, que no son ni tan grandes como las de la Armuña ni tan pequeñas como la pardina y el color es tirando a marrón verdoso.
-Dicen que no hace falta ponerlas a remojo, pero yo cuando no las he puesto a remojo ha ocurrido el desastre. Así pues las ponemos a remojo la noche anterior.
-En una cazuela ponemos aceite que cubra el fondo y como siempre,( si os dais cuenta siempre se hace lo mismo), hacemos un sofrito con cebollita, un trozo de pimiento, medio ajito, medio tomate, unas rodajas de chorizo y cuando está doradita la cebolla le añadimos una cucharadita de pimentón, (ya sabéis de Zarza, que hay que hacer patria) y una cucharadita de harina.
-A continuación le echamos las lentejas y le damos unas vueltas.
-Le añadimos agua, solamente que las cubra, le echamos la sal, una hoja de laurel, unas rodajas de chorizo, zanahoria y una patata muy picadita.
-Se deja cocer a fuego lento para que no se "desholleje" hasta que estén cocidas, y sobretodo que el caldo esté trabadito.
Un consejo siempre están mejor de un día para otro.
Como sé, que lo de ponerlas en remojo va a ser inútil..., ya sabes que tienes la opción del bote de lentejas cocidas.
Aquí, lo único que tienes que hacer es verter el contenido del bote en el sofrito y añadirle una patata troceada y cuando la patata esté cocida, casi deshecha, las lentejas estarán listas para comer.
Nuestro preciado pimentón |
De segundo plato:
Alitas de pollo fritas:
-En una cazuela pon aceite que cubra el fondo, cuando esté caliente echa las alas ya saladas.
-Deja que se vayan dorando lentamente junto con 3 o 4 dientes de ajos, una hoja de laurel y un pimiento rojo, (este cortado en tiras gruesas).
-Cuando las alas estén doradas, le echas un chorrito (una cucharadita) de vinagre y un vasito de agua y lo dejas cocer hasta que la salsa toma un colorcillo marrón oscurillo.
De postre fruta.
De cena :
Las alitas que te hayan sobrado de la comida y una ensalada de fruta.
Ensalada de fruta:
Pica media manzana, media pera, lechuga, uvas pasas y una nuez (pelada).
Lo aliñas con aceite, vinagre, sal y medio ajo picadito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario