,
En primer lugar deciros que he pasado de tener dos seguidores... a tres.
Como veréis el tercero soy: "Yo".
No es que esté siguiéndome a mí misma, no es ningún comportamiento esquizoide, simplemente es que soy una "zote" de la informática...
Y, ahora, no sé como puedo dejar de seguirme...
Las patatas viudas era el plato más comido en mi pueblo después del cocido.
Cuando yo era pequeña a diario comíamos cocido, patatas viudas y el domingo arroz con pollo. El pobre pollo moría en el fregadero con el "gañote" retorcido.
Confieso, que aunque este acto era habitual, yo, siempre salía corriendo de la cocina.
Lunes cocido..., martes cocido..., mis hermanos y yo odiábamos el cocido.
En nuestra cocina, había un pozo con una bomba que sacaba el agua y más de una vez salía el agua con garbanzos, que mi hermano, en un descuido de mi madre los tiraba, al pozo.
Esto es de familia, mi tío Vicente también odiaba el cocido y comentaba mi padre que se hacía un cucurucho de papel y se lo metía debajo del jersey y cuando no miraba su madre, la cucharada en lugar de ir a la boca iba al cucurucho.
Patatas cocidas viudas:
-Se trocean las patatas como para tortilla y se echan en una cacerola, se le añade un trocito de pimiento, medio tomate, medio diente de ajo, la punta de una cuchara de pimentón , un chorro generoso de aceite, sal y una hoja de laurel.
- Se le añade agua hasta que las cubra y se ponen a cocer a fuego medio alto, hasta que el caldo esté trabado y las patatas estén blandas.
Merluza al horno:
-La merluza puede ser fresca o congelada, si optas por la última debe estar completamente descongelada.
-En una fuente untamos de aceite de oliva el fondo.
-Previamente, pelamos unas patatas y las troceamos en rodajas gruesas y también media cebolla en aros grandes.
-Metemos las patatas y cebolla en una fuente, tapamos con papel de filme y lo metemos en el microondas sobre 10 minutos, con potencia mediana. (esto lo hago para que la patata se rinda y quede casi cocida, porque el pescado necesita muy poco tiempo de hornear.)
-En una fuente untamos de aceite de oliva el fondo.
-Ponemos de base las patatas y la cebolla , que hemos ablandado en el microondas.
-Echamos, un rociíto de sal a la merluza, un machado de ajo y perejil, un rociíto de aceite y un chorrito de vino blanco.
-Se mete al horno durante 10 minutos a 170ª.
De postre fruta fresca
La cena: pescadito que te habrá sobrado.
Y un bio desnatado.
Al acabar de comer podemos hacer una marchita por la sierra de Hervas, que está al lado de Zarza.
2 comentarios:
Ya se comentar madre. "Mami qué como" adolece de lo mismo que le ocurría a "Cocina para Novatos", muchas cosas sobreentendidas, como por ejemplo, un chorro generoso de aceite. ¡Eso no es una unidad de medida!Serán dos o tres cucharadas o algo así. Una pizca de...pues hasta que la jurisprudencia del tribunal supremo no unifique doctrina, cada uno podrá interpretar una pizca como quiera. Hay que acotar más los conceptos jurídicos indeterminados.
Le paso el enlace a mis amigos.
Eso mismo le digo yo a mi madre, bueno con otras palabras, cuando me da alguna receta.
Publicar un comentario