martes, 14 de abril de 2015

Bolluelas a mi manera...









Bolluelas a mi Manera:
Así de ricas me han salido, las acabo de sacar del horno hace un momento y las he escondido para que lleguen a mañana porque el goloso de mi marido no las deja ni respirar...
Es raro... que no me haya preguntado nada cuando ha llegado, porque la casa huele a bollos recién horneados que da gusto...
 Acabará descubriéndolas... ja, ja, ja... Están en alto, encima del frigorífico.
 Aún recuerdo cuando éramos pequeños, y mi madre hacía dulces y los escondía en la bodega en la parte más alta del armario. Más de una vez tiramos la cesta de los dulces, intentando meter la mano para pillar una perrunilla, y entonces se armaba la marimorena porque se rompían todas las perrunillas, y salíamos de la bodega pitando cómo alma que se lleva el diablo...
 Cuando mi madre nos preguntaba qué había pasado, nos hacíamos los tontos y le echábamos la culpa a los gatos.

Lo de llamarlas bolluelas a mi manera, es porque no pueden ser más simples:

Ingredientes:

-Un vasito de vino de azúcar.

-Medio vasito de aceite de oliva.

-Medio vasito de leche.

-Una cucharadita de levadura.
-Dos huevos

-Ralladura de limón.

-Tres vasitos de harina más o menos, la cantidad suficiente para que la masa esté densa pero fluida.

Elaboración:

-En un bol echa el azúcar, los huevos, el aceite, la leche y la ralladura de limón. Bate bien la mezcla hasta que el azúcar se deshaga.

-A continuación échale la harina poco a poco y remueve bien hasta que esté toda la masa bien ligada.

- En la bandeja del horno pon un papel vegetal y con una cuchara, haz montoncitos y ayudada de la cuchara redondea y extiende la masa.

-La metes al horno previamente calentado a 170º

Se hacen enseguida en diez o quince minutos.

Vigila y cuando veas que la base está tostadita, pon el horno sólo en grill.


¡Salud!

No hay comentarios: