domingo, 6 de marzo de 2016

Marcha solidaria para ayudar a Valeria


 La marcha solidaria para ayudar a Valeria y ser operada en Boston de esa extraña enfermedad, atresia pulmonar, ha sido todo un éxito. Esta mañana en nuestro pueblo hacía un día fabuloso, el sol radiante y la plaza de la libertad repleta de vecinos de Zarza y de todos los pueblos de los alrededores.
Cerca de mil personas han colaborado con su aportación económica y han tenido el gesto solidario de ir a la marcha por la dehesa del pueblo hasta llegar al lince. Que por cierto el paisaje era espectacular, con el pantano a rebosar de agua y el campo ya primaveral.
Esta concentración es un ejemplo de lo solidarios, afectuosos y sensibles que podemos llegar a ser los seres humanos. Es muy reconfortante ver y sentir que esta niña ha tocado el corazón de todos los extremeños. Pero sin duda ha tocado el corazón de la gente sencilla y de a pie, que siempre está ahí cuando se trata de ayudar a un ser humano.
Me gustaría  que esta preciosa niña, Valeria, tocara el corazón de uno de esos grandes empresarios, esos que hablan de millones de euros con tanta ligereza..., que, engañosamente, nos hacen creer que están al alcance de todo ser humano.
Pero la cosa no es así, si fuera tan fácil los valientes padres de esta niña enferma no hubieran tenido que buscarse la vida creando puntos de recogida de tapones de plástico y vendiendo pulseras solidarias.
Hablando en plata:
 ¿Está en juego la vida de una pequeña..., y la administración no puede hacerse cargo de la operación que cuesta 250.000 euros...?
 Me indigna pensar en la  gran cantidad de millones de euros que andan por ahí pululando en las altas esferas..., y que estos padres tengan cada día y cada noche que hacer recuento de lo recaudado y que estén ahí penando y soñando con llegar algún día a la cantidad requerida.
Espero que Valeria consiga llegar pronto a Boston, y para ello los demás sigamos aportando nuestra humilde ayuda.
Un abrazo muy fuerte para Valeria, sus padres y para todas las personas solidarias.
Y, muchas, muchas gracias al Ayuntamiento, empresas, asociaciones y vecinos de Zarza de Granadilla que una vez más han estado sobresalientes en la organización del evento.









No hay comentarios: