lunes, 28 de marzo de 2016

Semana Santa 2016 en Zarza de Granadilla





¡Hola! amigos: el año pasado dije que ya no haría más fotos en semana Santa, por no repetirme..., pero no he podido defraudar a la gente que sigue mi blog, que está fuera y que no ha podido acudir a Zarza en estos días.
También percibí en la procesión del Silencio que había menos participación que el año anterior, y me pareció que era una forma de agradecer a Don Emiliano su esfuerzo en la realización de todos los actos religiosos y a todas las cofradías y banda de música la importancia de su presencia, entrega y dedicación en las procesiones.
Por otro lado está la restauración de la ermita del Cristo, que como podéis ver en las fotos finales urgía ya.
Ha quedado espléndida, parece más grande y luminosa. Lo único que echo de menos son las adelfas, las palmeras y el rosal de pitiminí.
Entiendo que las adelfas son tóxicas y que es una zona muy transitada por niños y es posible que esa sea una de las mayores razones por la que las hayan quitado...
A nosotras nos decían de niñas que no oliésemos las flores de la adelfa porque se nos hinchaban las narices...
Nunca se me hincharon las narices, ni vi que se le hincharan a nadie, pero siempre le teníamos un cierto respeto a esa flor tan delicada y fina pero tan tóxica. 

Ahí os dejo las fotos de este año espero que os gusten, aún no tengo mi cámara, y se nota...


























































































Restauración de la Ermita del Cristo