martes, 6 de junio de 2017

Crearte Zarza de Granadilla 2017






Por segundo año consecutivo Crearte hace furor en nuestro pueblo, localidad muy imbuida  por el arte, la fiesta y la jarana.
Este año han pintando nuestras fachadas dos artistas salmantinos de renombre: Cain Ferreras y Pablo S. Herrero además de nuestra artista local Ana la Artista, Valentín y su hijo, los alumnos del Instituto y Luis Somoza.
Nuestras inquietas y queridas vecinas: Valentina, Tere, Emiliana, Mari, Engracia y Mundi han realizado una labor preciosa decorando la fachada del centro de día.
En el local del antiguo cine está montada una exposición de mucho nivel:
Inés Prieto en escultura, Mariam en fotografía y Luis Somoza en pintura.

En la Sala de Exposiciones de Proyecto M se ha hecho una exposición masiva y compartida: fotógrafos, escultores, pintores, y aficionados locales.
 Y por el gran número de participantes me hace pensar que Zarza debe de ser el pueblo de España con más aficionados al arte por metro cuadrado.
Han participado:
Las pequeñas pintoras que son  alumnas de la escuela del pintor Juan Luis Campos, Emérito, Ángel Mendo, Eduardo Carcaboso, Fontanez, Emiliana Blaanco, Brígida Plata, Almudena, Mª Carmen, Germán pielero, Mª Isabel, Celia, Mª Inés, Rebeca, Carlos, Moises, Inmaculada, Raimundo, Jose Luis, Mª Jose, Carlos y yo.
Esta exposición, me comenta Mª Cruz que ha tenido un gran éxito por el gran número de visitantes que ha tenido.
Los árboles de la plaza de la Libertad estrenan trajes de colorines, también realizados a ganchillo por las amas de casa.
Y me vais a perdonar porque me falta el paso de peatones dónde todavía no he tenido tiempo de llegar pero el próximo fin de semana le haré fotos y las colgaré.

Gracias a todos los que han hecho posible estos días llenos de Arte, y deseo que continúe en el tiempo.

Os pongo las fotos.

Un abrazo.


































































































No hay comentarios: