lunes, 9 de enero de 2012

LA COMIDA POR LAS OREJAS




¡Hola guapos!

¿A que estáis conmigo?

Nos sale la comida hasta por las orejas..., yo no quiero oír nada referente a comida en varios días, a no ser que sean ensaladitas frescas, especialmente de naranjas.

O de violetitas que ya tengo en mi jardín,como podéis ver en la foto. 

¡Ah!, se me olvidaba lo peor de todo: ¡¡¡LAS SOBRAS!!!

Las sobras de las consabidas cenas navideñas suelen ser interminables.

1º- Está el proceso de cambiarlas  de recipiente..., y esto conlleva a que de repente el fregadero se te llene con la enorme fuente del cordero al horno, la fuente del pescado, la bandeja de los langostinos, la cacerola del consomé, la fuente enorme de la tarta de queso con frutos secos.

2º-Ir pasando todos y cada uno de los restos a otros recipientes más pequeños.

3º- Ir acoplándolos dentro del frigorífico, cosa bastante difícil ya que está hasta los topes.

4º -Y..., aquí..., viene lo peor y es ir comiéndote todas las sobras a lo largo de la semana y sortearlas de tal forma para que no se vayan dando cuenta.
Aunque esto es del todo imposible ya que yo soy la primera que acabo hasta el gorro de las sobras...

¡¡Hasta el perro se niega a seguir comiendo SOBRAS!!


Yo comer, comer..., no he comido mucho; ahora cocinar, lo que se dice cocinar, pues BASTANTE...


En lugar de reunirnos tanto para darnos comilonas, deberíamos cambiar los hábitos y reunirnos para ir al cine, al teatro, excursiones, marchitas, viajes, y si cuadra..., pues se come...,  pero lo justo.
Y nuestro estómago también nos lo agradecería y nos lo pasaríamos  muchísimo mejor.

Propongo para la Nochebuena del 2012 irnos todos al cine o al teatro y a la salida comernos un bocata de calamares, lo mismo para Nochevieja y al día siguiente una excursión a las aldobaras con un bocata.

El que  quiera pasar las navidades de esta guisa las próximas navidades (¿A que se os ponen los pelos de punta sólo de leer "Las Próximas Navidades"). Si es de mi familia, que se vaya apuntando y si no es de mi familia también se admite.

También he paseado mucho porque hemos tenido en Zarza  un tiempo casi primaveral.
Es una gozada y un privilegio tener un pueblo tan a mano y en una zona tan preciosa como es el norte de Extremadura.

Os pongo unas fotitos de estas vacaciones




1 comentario:

luz dijo...

Pues sí Brigi, lo de la comida es ABERRANTE!!!!. Yo, algunas veces cuando hago cenas o comidas en casa, me quedo un poco corta. Algunas veces me han criticado... pero yo digo, vamos a ver, hay alguien de los que vienen a mi casa que pasen hambre!!!!. Tenemos que hacer comida a lo bestia, tenemos que insistir para que coman más, tenemos que decir que si sobra se tira... No hay ninguna necesidad, por Dios!!!..Es verdad que todo lo celebramos con comilonas, pero podíamos ser un poco más recatados. Las cenas en general cada vez son más ligeras: fiambre, queso, yogur.... pero si viene alguien... aperitivos,y platos variados, como si fuera una comida.... Es una pasada.
Y lo de cocinar... yo no he hecho mucho más que a diario, pero ESTOY HARTA!!!!.
Me considero INDIGNADA con el comer a lo bestia y el cocinar a lo idem.