miércoles, 21 de mayo de 2014

Tortilla de habitas tiernas







Me quejaba de que no tenía habas, porque el pulgón se habían apoderado de ellas..., pero cuando fui el sábado y me acerqué al "jabal florio" pude comprobar que estaba lleno de flamantes "jabas"
 Y, por fin..., me he podido hacer una tortillita de habitas tiernas.
Bueno... mi madre diría, que las "jabas" ya están un poco "chochuas", y que hubiera sido mejor recolectarlas  más pequeñitas, pero os aseguro que me ha quedado buenísima...

El plato es muy fácil:

Ingredientes:

-Habas.

-Jamón serrano.

-Cebolla.

-Dos tranchetes.


Elaboración:

En una sartén se pone a calentar aceite de oliva, cuando esté caliente se hace un sofrito con las habitas, cebollita y jamón serrano.
Seguidamente bate cuatro huevos e incorpórale el sofrito y dos tranchetes.
Y por último fríe la tortilla de la forma tradicional.


¡Salud!

No hay comentarios: