martes, 26 de mayo de 2015

El charco del Arenal





El charco del Arenal está en el término municipal de Zarza al lado de la finca de Montesoto.
Yo siempre he tenido una fuerte predilección por esta zona mágica y solitaria, por donde discurre el río Ambroz de forma precipitada entre canchos, dándole las aguas bonitas y extrañas formas a estos canchos, que se encuentran en las orillas y en medio del río.
Una vez pasado este tramo se llega a una zona más ancha, de remanso donde las aguas tranquilas  sirven de espejo a este maravilloso paisaje, y las orillas, de aquí le viene el nombre (arenal), están repletas de arena dorada, de lirios amarillos y de cantueso.
Es una zona de pesca y no me cabe la menor duda que también hay nutrias, y al ser una zona muy tranquila y apartada del mundanal ruido también hay cigüeñas negras, garzas, aves rapaces, zorros y toda clase de pajarillos.
En otras visitas pude hacer mejores fotos de los canchos horadados por las aguas pero en esta ocasión ha crecido tanto la maleza que es imposible ir de cancho en cancho como se podía hacer antes.
Es un bonito lugar para darse un bañito pero el acceso es un poco complicado y acojona un poco pasar entre tantas vacas guapas, que te miran de frente y no sabes si en cualquier momento tienes que echar una carrera y subirte a una encina.
El campo hasta llegar allí es espectacular es un océano de margaritas y florecillas silvestre.
Espero que os gusten las fotos.
Un abrazo.








































2 comentarios:

Unknown dijo...

Brigi, que bonito escribes, que bonito fotografías y que bonito pintas.... eres una artista.me encanta seguirte!felicidades!

Brígida Seguín Hernández dijo...

Nos conocemos?