martes, 24 de noviembre de 2020

Trotando por el Parque Natural de Gredos

 
































 Me gusta mucho trotar por el campo, al aire libre, respetando y sintiéndome parte de la naturaleza que me rodea…

 Lo necesito como el beber y el comer… Si por mí fuera viviría en medio un bosque, a ser posible en un bosque de encinas…

Este fin de semana hemos pasado un estupendo día con las niñas en el parque natural de Gredos.

No hay nada mejor para superar los malos momentos que fundirse con la naturaleza, y caminar, caminar mucho…

Y, si puedes ir con gente chica y joven, mejor que mejor… sus risas y sus voces cantarinas acaban con los pensamientos recurrentes…

 El día fue espléndido, el sol brillaba y calentaba nuestros cuerpos, las aguas cristalinas del río Tormes corrían  abruptamente, saltando inmensas rocas.

 Las rapaces sobrevolaban planeando los limpios cielos…

El otoño pintaba el valle de colores ocres, rojizos y amarillos...

 Y, allí, en la ladera de la montaña está clavado Bohoyo, un bonito y pintoresco pueblo de Ávila.

Desde allí iniciamos una pequeña y empinada ruta entre pinares y robles hasta llegar a una plataforma con inmensas  rocas caballeras. Algunas rocas estaban horadadas con círculos y semicírculos.

 Me sorprendió la limpieza del pueblo y de toda la travesía..., ni un solo papel, ni un bote, ni una sola bolsa de plástico… Todo limpio, ni un papel de plata… ni una lata de cerveza o de Coca cola…  Increíble

  Tan solo naturaleza al cien por cien. No había ni personas…no nos encontramos con nadie en todo  el recorrido...

Cogimos algunas setas, nos comimos el bocata y regresamos. No fue  muy larga la caminata, pero si provechosa para el cuerpo y para el alma...

 Os pongo las fotografías, no son muy buenas porque están hechas con el móvil, me llevé mi cámara pero se me olvidó la tarjeta...

 ¡Qué pena de cabeza!

 

 

 






No hay comentarios: