miércoles, 11 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN ZARZA DE GRANADILLA



Esta Semana Santa no nos ha acompañado el buen tiempo, pero nos ha dado una tregua a la hora de comenzar las procesiones y han podido salir por las calles del pueblo todas las imágenes, las cofradías y en general todos los habitantes de Zarza que disfrutan y se emocionan acompañando a los pasos que en nuestra humilde parroquia tenemos:

El Cristo de la Misericordia, una preciosa imagen del Cristo Bendito, Jesús ,otra hermosa imagen, que emociona a mucha gente a su paso, La Dolorosa una bella imagen de la virgen con un precioso manto bordado en oro, La Piedad que este año ha lucido espléndida, recientemente  restaurada, el Santo sepulcro con una impresionante imagen del Cristo yaciente y el domingo de resurrección una espectacular imagen del Cristo resucitado.

A su paso no han faltado las saetas cantadas por algún o alguna lugareña y los correspondientes aplausos del público.

Gracias a  las cofradías, que con D. Emiliano al frente y la banda de músicos, cada año se superan para darle más realismo y emoción a las procesiones.



(doble click)



































1 comentario:

luz rodriguez garmon dijo...

Muy bonito el reportaje fotográfico. Pero no conozco a casi nadie, por Dios!!!!. Tenías que poner cartelitos.
Bueno, ya veo que no hablas de comidas, o sea que habrás estado liberada de esa carga que en vacaciones suele ser tan típica para nosotras.
Besitos.