martes, 24 de julio de 2012

Relatos de verano: Tu pelo, su pelo, mi pelo ...Más finamente cabello.






El pelo..., más finamente llamado cabello, hay que ver que latita nos dá en verano a las mujeres. Nos da pero que mucha, mucha guerrita...
Si vas a zona de playa el fracaso está asegurado. No puedes alisártelo todos los días porque a parte de que es una pesadez no  tardaría ni un suspiro en ponerse encrespado como un estropajo..., vamos... como un "escaramujo" en cuanto huela un poco de humedad .

Así que queridas amigas en vacaciones, en  la playa, hay que concienciarse que vamos a llevar, todas o casi todas, unos pelucos de penita.
Sólo  hay que  mirar las fotos de las vacaciones: todas con  "pelucos" o "coleta".
Hay que ver todo el año tan mona..., y en vacaciones cuando vas a hacerte más fotos tienes los peores pelucos de tu vida...

Si un día, harta de verte con los pelos "escaramujaos", ese día... que te pones un poco boba..., y se te ocurre estirártelo, claro, después de duchadita, y con el secador a tope:
¡Brazos en alto!, comienza la sesión..., yo acabo agotada con esta posición, pero como me he metido yo solita en esta guerra pues no tienes a quién echarle la culpa de nada.
Yo y solamente yo soy la culpable... de la "sofoquina".
Y..., comienzo a sudar tanto por cada poro de mi cuerpo que la duchita no ha servido para nada...

Mechón por mechón voy estirándomelo y al terminar,  sin conseguir ninguna maravilla, se me queda... parece que liso. Pero es un liso que no es liso... liso...
Liso..., sí, sí..., eso parece..., pero con un cabezón como un “chozo” y por supuesto hay que volver a ducharse...

Si te pones el  horripilante gorrillo estampado de plástico para que no se te moje el pelo, aunque lo ajustes bien, siempre te entra agua por la parte atrás y como consecuencia se te vuelve a rizar esa zona y tienes que volver a coger el secador....
Buenoooo..., yo ya paso... y dejo que se quede  el pelo como le dé la gana.

Siempre me queda la otra opción, que es dejar al pelo, (más finamente llamado cabello),  que se seque a su aire, y se quede rizado; esto no estaría nada mal si no fuera porque a pesar de que la capa de abajo se queda muy rizadita,  la capa de arriba  se queda tiesa y encrespada y por más  que la humedezca no se riza.

Siempre hay algunaa...amiga que te dice: pues ponte espuma o gomina... y yo, que siempre obedezco en estas cuestiones, me pongo espuma o gomina y se me quedan lo rizos tan tiesos..., que cuando me echo la siesta se me quedan marcados en mi cuello.
Y cuando me levanto cada punta está para un lado y ya no hay manera de domarlo; hay que volverlo a mojar y al final del verano de tanto mojarlo el pelo está como chicle.

Otra opción es cortarme el melenón, pero es todavía peor, ya lo he comprobado.
Porque si no estoy todo el día pasándome el secador..., se me pone un cabezón a lo Camilo Sexto...
Y si me  me pongo gomina, con el pelo corto, se me queda  cara de gato vomitao....

Cuando mejor me queda el pelo, más finamente cabello, en vacaciones, que yo suelo estar todo el día con la cabeza metida en el agua, es en mi pueblo, que la humedad brilla por su ausencia, y me hago la toga, invento de los años sesenta; consiste en  ir envolviendo el pelo alrededor de la cabeza, y sujetándolo con horquillas y finalmente hay que ponerse  un pañuelo en la cabeza.
Con la toga tienes una pinta un poco rarilla, pero es muy cómoda y te queda el pelo lisito y brillante.
Y, si me lo dejo rizado sin gomina y sin espuma también queda el rizo muy bien.

Moraleja, si quieres tener buen pelo veranea en Zarza de Granadilla.

Y, os preguntaréis: ¿Con la que está cayendo ahora mismo en España, con el manos tijeras de turno que tenemos en el gobierno...
¿ Cómo es posible que esta mujer nos hable de los problemas de su pelo, más finamente llamado cabello, en verano?

Pues sólo tiene una respuesta:
Es una válvula de escape porque estoy negraaaaaaaaaaaaaa... y no precisamente de tomar el sol; negra de tanto mangante político y no político, del rescate de los bancos, de los banqueros, y algunos bancarios, que son unos impresentables.
Han convertido a nuestro país en una ruina y en una vergüenza y nos quieren hacer pagar las consecuencias a los ciudadanos de a pie.
Y lo peor de todo es que esto acaba de empezar...

Es muy posible que dejemos de tener problemas con nuestro pelo, más finamente llamado cabello, porque viendo que toda su política económica se basa en "recortes" a más de a uno se nos va a caer el pelo...
Véase por ejemplo :
En educación al volver a implantar la "Reválida", la rebaja en profesores, la disminución de becas, el desempleo por las nubes y el gran retroceso en mejoras económicas, sociales y culturales... 
Será como volver a los años de maricastaños del franquismo, y digo que es muy probable que no necesitemos hacernos la " Toga" porque como sigamos así... es muy posible que nos recorten hasta el pelo, llamado más finamente cabello.

¡Suerte amigos! Que la vamos a necesitar todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que Sí , tienes razón en todo; desde el dichoso pelo, que a mi me ocurre lo mismo que a tí y hay veces que me desespero !!!por que vaya pelujos ... hasta lo que nos espera, vaya desánimo y desconfianza .Por cierto que tendremos que apañarnos el Cabello en casita porque la pelu será para la clase alta .
Besitos.
Mariche.