martes, 7 de mayo de 2013

Croquetas con restos del cocido





El sábado:

Croquetas al sol...

 No mucho, pero...en el fondo..., muy al fondo..., algo tiene que ver con la "peli" los lunes al sol, esta genial película de Fernando León donde Barden y Tosar bordan  los personajes de dos parados, esperando, en una plaza, sentados al sol para ser llamado para hacer algún jornal.

¿Y qué tiene esto que ver con el sábado las croquetas al sol?

Pues nada o casi nada... si no fuera porque el sábado tengo más tiempo para hacer unas buenísimas croquetas con los restos del cocido y que más tarde, al mediodía, me las comí al sol en mi jardín. 

¡Hombre!  también tenemos que echarnos alguna "flor" las mujeres, que..., aunque ya cada vez menos, solemos estar a la sombra...y, ahí en la sombra, casi siempre, estamos ideando cosas para sacarle provecho a todo.

 No sé a quién se le ocurriría esta brillante idea de hacer las croquetas con el chorizo y la carne, de las sobras del cocido.

De lo que no me cabe la menor duda que debió de ser a alguna mujer que no le sobraba el dinero y que muy probablemente su marido más de una vez pasó lo lunes al sol, como en la peli... y ella a la sombra..., entre fogones.

La receta de las croquetas es muy fácil:

Ingredientes:
-Harina.
-Leche
-Aceite.
-Restos de cocido: carne y chorizo.

Elaboración:

En una sartén honda pon a calentar el aceite, cuando esté caliente añade tres cucharadas soperas de harina.

Cuando la harina se haya tostado un poco le añades un vaso de leche por cada cucharada  de harina.

Ármate de valor para dar vueltas y vueltas para que no te salgan grumos y si te salen, como me suele ocurrir a mí, pues lo pasas por la batidora.

Y vuelve a poner la sartén en el fuego hasta que espese la bechamel.

A continuación le añades el chorizo y la carne muy picaditos,  sigue dándole vueltas hasta que esté lo más espesa posible.

Deja la masa enfriar, y una vez que esté fría haz las croquetas y las envuelves primero en harina, después en huevo y finalmente en pan rallado.

Fríelas y listas para comer.

Las mías me quedaron un poco "chuchurrías" porque la masa estaba muy blanda pero de sabor estaban muy buenas.

Y... ya sabéis los sábados, si podéis, las croquetas, aunque cuesta mucho elaborarlas a la sombra, ahora en primavera, a comerlas al sol.

Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Qué ricas !!! en tu jardín disfrutando del buen día que hizo.
Bss Mariche.