lunes, 20 de mayo de 2013

Un poco de conciencia ecológica...por favor...
























Este fin de semana que el huerto me ha dado un respiro me he dado un buen paseo por nuestra dehesa.

He disfrutado, como siempre de su belleza y me ha entristecido el ver que gente sin ninguna conciencia y valor ecológico, siguen utilizando los troncos de las panzas de las encinas como papeleras.

Allí en sus centenarias panzas, como relato en el cuento de las encinas parlanchinas, siguen metiendo botellas de plásticos, envases de refrescos y latas de aceite para coches.

¿Qué les costará llevarlos a su casa y depositarlos donde corresponda?

Me pone enferma ver las panzas de las encinas llenas de sacos, bolsas y botellas de plástico.

Tenemos que preservar este precioso bosque que hemos tenido la suerte de tener al lado de casa y cuidar las encinas para que no desaparezcan...Qué bastante tienen ellas con la "seca" como para no dejarlas ni respirar metiéndole basura en sus troncos...

Cualquier persona con un poco de sensibilidad le pasaría como a mí, que casi no me atrevo ni a pisar el suelo, ahora que hay una explosión de flores maravillosa.

Ahí os pongo las fotos para veáis que todo lo que digo es cierto, tanto lo malo como lo bueno.

En medio del camino, casi ya llegando al agua hay un tronco gigante de un alcornoque, me encantaría que no lo cortaran es como una escultura en homenaje a todos los alcornoques desaparecidos.

Ha sido un paseo delicioso, "como siempre", os invito a que lo hagáis.

Besitooosss.

3 comentarios:

Nines dijo...

Qué fotos más bonitas!!!

Sita dijo...

Hola guapa, yo tambien soy Extremeña, de la vera , aunque vivo en Valencia voy mucho a mi pueblo.He reconocido enseguida esa dehesa tan preciosa que tenemos y cuanta razon tienes que hay que cuidar mas nuestra naturaleza, porque es una pena que la maltratemos asi.
Con tu permiso me quedo a seguirte
Saluditoss

Brígida Seguín Hernández dijo...

Encantanda de conocerte Sita y me alegra que seas amante de la dehesa extremeña como yo.
Yo también te seguiré.
Un abrazo.