lunes, 3 de diciembre de 2012

OTOÑO MÁGICO 2012 EN HERVÁS CON LUIS PASTOR




Como viene siendo habitual, en estas fechas, y en el norte de Cáceres, en el valle del Ambroz, se celebra el otoño mágico.
Se suelen hacer diversas actividades: Marcha senderista, recogida de setas, rally fotográfico, teatro, etc... 
 Yo este año sólo he ido a a hacer un tramo de la marcha desde Hervás a Gargantilla y, como siempre, el paisaje era espectacular.

Y..., he ido al teatro a ver a Luis Pastor que me ha encantado. Sigue teniendo un gran vozarrón y sus canciones protesta, por desgracia, siguen estando de actualidad a pesar de que ha pasado tanto tiempo.
 La primera vez que le vi actuar fue en el festival de los pueblos Ibéricos en el año 1976.
  Es decir en el siglo pasado...
 ¡ Qué suerte!, ¡Cuánto he vivido!
El que no se consuela es porque no quiere.

Digo, que escuché cantar a Luis Pastor en el campus de la autónoma en Madrid, y que nunca en mi vida he pasado más miedo. Estábamos rodeados de "grises" a caballo, de lecheras y autobuses llenos de antidisturbios, helicópteros sobrevolando la vaguada, donde estábamos concentrados miles de jóvenes coreando las canciones y gritando "amnistía y libertad".
 La atmósfera era densa y el miedo se podía cortar en el ambiente, mientras una bandera republicana de enormes dimensiones, iba pasando de mano en mano encima de nuestras cabezas.
 Pero el festival fue un éxito, y  además de Luis Pastor estuvieron cantando:
 Raimón, Victor Manuel, Labordeta, Elisa León, Manuel Gerena, Pablo Guerrero, Mikel Laboa y el portugués Jose Alfonso, éste, como es de esperar cantó Grándola que nos levantó del suelo a todos los allí presentes.
 Nunca podré olvidar ese festival, ni a los cantautores.Y tampoco podré olvidar a muestro queridos amigos Luis Ruiberriz, Félisa y a Fernando el colombiano.

 Por cierto que Luis pastor tiene una hermosa canción que se titula: ¿Qué fue de los cantautores?
 Actualmente tiene unas canciones nuevas con unas letras preciosas y su interpretación es muy original y graciosa.
El vídeo que os subo no corresponde a esa actuación, pero como cantó esa canción que me parece que describe muy bien las zonas rurales de nuestra tierra y el éxodo a las grandes ciudades, y está cargada de una ternura que me emociona y me identifica con él manera singular, os la pongo para que la escuchéis.

Como habréis podido comprobar hace mucho tiempo que no publico nada en el blog, no es que que esté "vagueando" es que no me deja subir fotos. No sé cuando se resolverá el problema.

De momento os subo la canción de Luis Pastor de Extremadura que es preciosa,  y cuando me deje subir fotos  os pondré alguna diferente a las de años anteriores del otoño mágico, y, además, la foto que me hice con el cantautor extremeño de Vallecas en el teatro de Hervás,( por cierto el teatro de Hervás es una pasada, es precioso).

Y... no está nada mal la pastelería que hay en la calle peatonal, donde todos los años el día de la marcha nos tomamos un cafetito con un pastel. 

Y... las degustaciones de setas en bares y restaurantes.

Y... las pastitas de té que hacen en una pastelería del centro.

 Y... todos los productos artesanos que venden en las tiendecitas, como quesos, mermeladas, etc...

Y... para los que no seáis de la zona os recomiendo visitar:

 El barrio judío, el puente romano,  la hospedería, la chorrera, la ruta heidi, el Salugral y por supuesto no dejéis de visitar el museo Pérez  Comendador (una joyita).

Me "gusta" Hervás.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas ,
Ya estaba mosqueada , todos los días abría el blog esperando alguna historia o receta.
Estoy de acuerdo contigo , Hervás es un pueblo con mucho encanto y se merece una visita cada vez que estamos en la Zarza.
Espero que se arreglen los problemas técnicos.
Muchos besos.
Mariche.

Brígida Seguín Hernández dijo...

Mariche ya he solucionado el problema técnico.
Hervás, además de su encanto por el lugar donde está enclavado,está rodeado de arte.
Hay muy buenos pintores, escultores, escritores y actores.

Besitos.