miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pastel de salmón




Como "Una..." es muy "apañaíta" he realizado este pastel de salmón con los restos adheridos a las espinas y a la cabeza del salmón.
Estaban de ofertas los salmones si te los llevabas enteros, como era una buena oferta decidí comprarlo, pesaba casi tres kilos.
La pescadera me lo hizo filetes y me dijo que si tiraba la espina y la cabeza y le dije que no tirara absolutamente nada.

El pastel de salmón es muy fácil como todo lo que yo hago aquí os pongo la receta:

Ingredientes:
-Restos de salmón.
-6 rebanadas de pan de molde integral.
-4 huevos.
-1 bote de nata de 75cc. o en su defecto medio vaso de leche.

Elaboración:

-En una cazuela pones a cocer todos los desperdicios del salmón: espina, cabeza, aleta, etc..., lo hierves con una hoja de laurel y un caso de cebolla y sal.

- A continuación, cuando se haya enfriado, con un pelín de paciencia, no se tarda mucho, vas sacando el salmón que está pegado a los "desperdicios". (A mi me salió un plato considerable)

-Seguidamente pones un chorrito de aceite en una sartén y rehogas allí un puerro cortadito.
Cuando el puerro está doradito le añades el salmón y le das unas vueltas.

-En un recipiente del horno,previamente forrado de papel vegetal, empiezas a preparar el pastel:

1º- una capa del pan de molde integral y lo empapas con la mezcla de huevos batidos y la nata( o leche).

2º- una capa de salmón y otro riego con la mezcla de huevo y nata.

3º- otra capa de pan de molde, igualmente empapado.

4º- última capa de salmón bastante empapado de huevo y nata.

5º-Lo metes al horno a 170º hasta que esté doradito y lo piches con un tenedor y salga limpio.

Me ha quedado buenísimo, se puede comer frío o calentito, a mi me gusta recién hecho, está esponjosito y calentito.

¡Salud!


No hay comentarios: