domingo, 5 de enero de 2014

Pastel de "Sobras" de merluza




¿A qué ya no sabéis lo que hacer con las sobras, que tenéis en el frigorífico, de estas fiestas?

No se a vosotros pero a mi me suele pasar que siempre me paso con las comidas y siempre me "sobra".

Y ahí tenemos la cazuela, dando vueltas por toda la cocina, hasta que tiene un hueco en un rincón en el frigorífico y la dejo ahí tapada, porque ya estoy hasta las narices de repetir comida.

 Y puede que ocurran dos cosas:

 -Que te olvides de ella y cuando la saques del rincón del frigorífico sea para tirarla a la basura.

- La otra opción, y más que nada por un problema de conciencia, porque por otra cosa no es..., pues es reciclar esa comida en algo un poco diferente.

Y yo..., que ya no podía más con la merluza en salsa con setas, la he convertido en este pastel, que cambia considerablemente el sabor.
 

Elaboración:

Es muy fácil, le he quitado todas las espinas a las rodajas de la merluza- sobrante, he tenido la paciencia de coger de la salsa las laminillas de setas y le he añadido 4 huevos, un bote pequeño de nata y tres quesitos.

Todo se mezcla bien con un tenedor, y sin triturar se echa en un molde de horno y se hornea a 180º durante 20 minutos, más o menos, hasta que se cuaje el pastel.

Cuando el pastel esté frío se adorna con salsa rosa, tiritas de mango y se acompaña con una ensaladita de canónigos.

¡Salud!

No hay comentarios: