lunes, 15 de septiembre de 2014

El Cristo 2014, Zarza de Granadilla.



La celebración de la fiesta de El Cristo, como en años anteriores, ha reunido a los habitantes de Zarza entorno a la Ermita del Cristo.
A mi me gusta esta fiesta porque me trae muy buenos recuerdos. He sido vecina del Cristo desde que nací.
 He jugado en todas las estaciones del año con mis vecinos en la puerta de la Ermita y he disfrutado de todas las fiestas que en ella se celebraban.
En una palabra: miro al Cristo y veo a mis padres, a mis hermanos y a mis vecinos y lógicamente me emociono.
Y, recuerdo con añoranza al tamborilero y a las ricas roscas de pan con anís de aquellos tiempos.
Y, es muy loable y me parece de un valor increíble las ofrendas que los vecinos de Zarza le hacen al Cristo. Ofrendas sencillas, pero entregadas con mucho amor y siempre seleccionando lo mejor de la cosecha:
Las mejores sandías, las mejores judías, las mejores cebollas, las mejores carillas,las mejores uvas, la rica miel,las bonitas floretas y los mejores bizcochos caseros.
Gracias a los mayordomos por hacernos pasar un día agradable  a todos los vecinos juntos.

(Podéis bajaros las fotos que queráis picando en la foto con el botón derecho, por si alguien no lo sabe)
























































No hay comentarios: