jueves, 25 de septiembre de 2014

Los cabreros






(Doble clic y podrás leer un trocito de los poemas)



Hoy hacía frío, llovía... y he pasado la tarde "arrebujá" en  mi mantita, vieja, con  pelotillas, leyendo estos hermosos poemas que ha escrito Carlos De Las Heras, primo de mi amiga Pili De Las Heras.
Que un día, hace ya tiempo..., vivió en Zarza, y, yo no le conocía..., pero la magia de internet ha hecho que nos conozcamos..., y me gustaría que vosotros también le conozcáis, y, si podéis..., leed sus libros.
 Yo acabo de leer el libro de los Cabreros y me he acurrucado en la nostalgia de sus poemas y me he sentido identificada con el sentir, el respeto y el amor que profesa, a su gente y al pedazo de sierra, que él describe,  donde está enclavado, Cabezabellosa.
Precioso pueblo que está ubicado en un balcón de la sierra; que sin querer, cada día, nos mira y miramos desde nuestro pueblo.
 No encuentro palabras para describir su poesía, es una poesía que habla de cosas sencillas: como el simple hecho de sentarse en el poyo de piedra debajo de una parra,..
 Pero emplea un lenguaje  tan culto y a la vez tan local, tan cargado de sentimientos y tan bien estructurado, que le da una fuerza increíble a sus poemas.

¡Enhorabuena, Carlos!

Un abrazo.





No hay comentarios: