lunes, 4 de noviembre de 2013

La Chiquitía 2013 en la Majhá de tío Juan Cambero





















 (Hasta se puede hacer un pase de modelos, como podéis ver)






















Este año hemos ido a asar los "calvotes" a La Majhá de Tío Juan Cambero, propiedad de nuestros amigos Juan Carlos  y Mª Jesús.

Cuando Charly nos dijo que le había "tocado" una finca de su padre en la zona norte del pueblo, en un secarral donde sólo hay: jaras, tomillo, pizarras y alacranes, todos dijimos: ¡Vaya, hijo qué mala suerte has tenido, ya te podía haber "tocado" otra cosa...
Pero Charly es un hombre inquieto y muy emprendedor ( aunque esta palabra esté ahora muy manoseada, él siempre ha sido emprendedor, y hay pocas cosas que se proponga que se le resistan)
Él dijo que convertiría ese "Pizarral" en una majhá como las de antes, donde convivían animales y pastores; y comenzó su proyecto preparando el terreno, y él solito y con asesoramiento de entendidos lleva ya construidos tres chozos de pizarra que son una maravilla por fuera y por dentro. (A mí me da una envidiaaaa...)

El terreno tiene dos charcas, un huerto que Charly ha preparado trayendo tierra del río y de momento los únicos frutales son, una higuerina, dos ciruelos y un granado.
Y en la parte norte hay un gran número de encinas, pequeñitas ahora, pero que ya empiezan a dar sus frutos.

Ya ha cambiado de aspecto el secarral, como podéis ver en las fotos y poco a poco le irá dando forma a este bonito proyecto donde él aspira a que allí se viva como hace 100 años, de la forma más natural y sana posible, en plena naturaleza, porque las vistas desde allí son magníficas.
En este paraje, inhóspito, hasta ahora, hemos pasado el día de todos los Santos asando carne y castañas y por supuesto pasándolo bien.

Si queréis más información aquí la tenéis  www.tiojuan.es

  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
qué envidia!!!
Me encanta .Tendremos que ir a visitarlo.
También tendría que salir de modelo la fotógrafa .
Besos.
Mariche.

www.tiojuan.es dijo...

Ya falta menos para comer un guiso en la bilbaina.
Saludos, Tío juan.

Brígida Seguín Hernández dijo...

No estaría nada mal un cocido con los garbanzos que has cosechado, con gallina y chivino.