sábado, 28 de diciembre de 2013

Felices Fiestas a todos





A mí las navidades me sugieren, me imagino que como a casi todo el mundo, a la vez  pensamientos de alegría y pensamientos de tristeza, pero una tristeza, ya... tranquila y asumida.
Alegría por poder reunirme con mis hijos, mi nieta y mis familiares y amigos, y tristeza al pensar en los que ya no están y estuvieron tan presentes en mi vida, como mis queridos padres.
Pero así es la vida y aunque nunca, nunca los olvidaré, siempre procuro pensar en los buenos momentos que pasamos juntos, y pensar  que ellos, también sufrieron la ausencia de sus seres queridos, anteriormente, cuando nosotros éramos pequeños y sabían disimularlo muy bien y procuraban vivir el presente con alegría. Siempre pensando en los más jóvenes y pequeños y procurando disfrutar de la compañía de todos.

Toda mi vida he pasado las vacaciones de Navidad en Zarza, solamente una vez cuando tenía 14 años las pasé en Madrid y lloré muchísimo, por no poder venir al pueblo.
Aquí en mi pueblo la Navidad es preciosa y para todos los que me leéis y no conocéis esta parte de España os pongo estas fotos para que os hagáis una idea.
Vengo comprobando que me lee mucha gente de Estados Unidos, Canadá y Rusia, Alemania y Latinoamérica. Pues todas estas fotos van dedicadas para ellos.
 Y desde aquí desde este humilde pueblo de Extremadura, ubicado en un bello rinconcito de España quiero felicitarles a todos las Navidades.

Es un popurrí de fotos de los acontecimientos y paseos de estos días:
Bonitos villancicos cantados en la iglesia por el grupo Jara Folk, asociación de amas de casa  y grupos de niños de Zarza.
Grupo de pequeños empresarios que suelen despedir el año con una sencilla y rica comilona...
De nuevo, con mis fotos, denuncio y expreso mi congoja al ver todas las encinas y alcornoques que cada año desaparecen, víctimas de la seca, que son cortadas y que cada día hay más espacios en blanco en la dehesa.
Hermosas y esquivas grullas que graznan por nuestro limpio cielo.
Pavos, gallinas, gansos, patos que se zambullen en el arroyo que pasa por la finca  dónde pasé mi infancia.
Aguanieves culonas que vuelan solas en las fría mañanas por los pastizales de escarcha.

Desde aquí:

Un beso muy fuerte para todos y Feliz Año Nuevo 2014.








































1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por recordarnos a todos estas fiestas.Mis sentimientos son de pena y alegría al ugual que tú recordando las navidades inolvidables cn los abuelos q siempre estarán n nuestra cabeza y corazón.
Fotos maravillosas.
Felices Fiestas .
Bsss.Mariche.