miércoles, 21 de marzo de 2012

"UN CUENTO CHINO"



Erase una vez un hombre que vivía feliz en su casita...,cuando de repente llamaron al teléfono:

Ring, ring, ring...

Y, este buen hombre que tiene por costumbre coger todas las llamadas aunque no conozca el número...

¡Cogió el teléfono!

-¿Quién es?  -le preguntó el buen hombre-

-Señor Rodríguez le llamamos de "Moviestal.": Queremos ofrecerle un servicio de ADSL con tarifa plana...

-¡Ay! no, no...
¡Muchas gracias!, yo estoy muy contento con mi operadora...

Los cambios siempre traen problemas. -le dice el señor Rodríguez-

Pero el agente de moviestal le ofreció una tartita de de nata con un copete de hermosas fresas:

-Mire usted Sr. Rodríguez es una oferta fabulosa que usted no podrá rechazar:

-ADSL, tarifa plana.

          -Llamadas telefónicas gratis.

                                                   -Un pincho para navegar fuer de su población sin limites de megas.

                                                 -Y un disco duro externo valorado en 80 o 100 euros...

-La verdad es que la oferta es bastante apetitosa, esa tarta debe de estar muy buena...- comenta el Sr.Rodríguez-

-¿Pero está seguro que todo lo que me está diciendo es cierto?

-Que la tarta tiene bizcocho, nata y fresas...

-Sí, sí... Sr. Rodríguez la tarta es auténtica...

Y, el buen hombre sin darse cuenta cayó en las redes virtuales...

Pero exiguió:

-Acepto su oferta si viene un técnico y me instala el router y comprobamos que funciona desde cualquier lugar de la casa...
.
-Sr. Rodríguez no hay ningún inconveniente, nosotros le damos de baja de su operadora y en el plazo de siete días tiene línea y podrá disfrutar de los obsequios: (Tarta de fresa)

El Sr. Rodríguez estaba muy contento y cuando llegó su esposa le contó lo ocurrido y su esposa le dijo:

-¿Pero tú crees que eso va a ser cierto?

-Es posible que la tarta tenga el bizcocho de aire, la nata de chantilly y los fresones de plástico...

- Mujer, no seas tan incrédula. Además esto lo he hecho por ti para que puedas tener "Laintelné" en el pueblo...

Vino el técnico le instaló el "Rutel"y el buen hombre le dijo a su mujer:

- Ves mujer como esta vez no ha sido como en otras ocasiones...

¡¡La tarta es auténtica!!


Al 7º día fue a llamar por teléfono el buen hombre y descubrió que no tenía línea con la nueva operadora y que le saltaba la operadora antigua y como estaba dado de baja le iban a dar un buen palo a su bolsillo.

Entonces el Sr. Rodríguez armándose de valor cogió el teléfono y comenzó a llamar al 1004 de "moviestal"

-Buenos días señorita yo llamo porque hace siete días a mi me ofrecieron una tarta de chocolate con fresas y ahora resulta que la tarta está hueca......

- Ni siquiera puedo llamar por teléfono...

-Un momentito por favor dígame su nombre y su teléfono.

-Fulanito tal y tal...

-Sr. Rodríguez tiene que esperar siete días...

-No..., no...,le dice el buen hombre, yo ya he esperado siete días..

-Le paso con una compañera....



Mientras el Sr. Rodríguez espera a que le pase con otra agente le da tiempo a comer cacahuetes como en el descanso del cine...

Le hubiera gustado saborear la tarta pero estaba hueca...


Se pone la señorita "X" y  la señorita "X" le vuelve a preguntar todos los datos...

 Le dice que llamando con el prefijo 1077 puede hacer todas las llamadas que quiera que le sale igualmente gratis hasta que le den línea.

El señor Rodríguez  vuelve a marcar con el prefijo 1077 y no le da línea...

El buen hombre pincha con el tenedor con el fin de coger un trozo de tarta y el tenedor sale limpio...

Se lo mete en la boca y se le llena la boca de aire...


 Vuelve a llamara al 1004 y se pone la señorita "Y" y le vuelve a pedir todos los datos...

El señor Rodríguez empieza a perder su enorme paciencia y le dice a la señorita "Y": quiere hablar con el departamento  de calidad.

Le pasan con el encargado del departamento de pastelería...




En el departamento de calidad se pone el Sr."Z"el señor "Z" le vuelve a pedir todos los datos, y le dice que tiene que esperar siete días, que ese es el tiempo prudencial desde que haces la solicitud hasta que te dan línea...

El buen hombre le dice: estoy empezando a estar hasta los... co... piiiiiiiii... de dar mis datos y de decirles que ya he esperado los siete días...

 Ya he  hablado con 5 agentes de "moviestal" y repitiendo la misma cantinela, me dicen que llamando con el 1077 puedo hacer  las llamadas, y que me saldrán gratis, pero cuando lo intento o no me da línea o me sale la operadora antigua...


Sr. Rodríguez disculpe usted es que ha habido un error humano y no le dieron de alta hace siete días, sólo le dieron de alta en internet pero se les pasó darle de alta para hacer llamadas.

Perdone usted Sr. Rodríguez se les olvidó poner harina en la masa de la tarta...

-Y ahora quién me resarce a mí de este inconveniente...

Sr. Rodríguez le resarciremos económicamente por estos días que usted esté sin línea....

-Ya muy cabreado el Sr, Rodríguez le dice que no necesita ninguna compesanción económica, que quiere la tarta que le ofrecieron el primer día, y que le den inmediatamente la línea.

 El Sr "Z" le insiste que llame con el prefijo 1077 y podrá recuperar la harina para su tarta.


El Sr. Rodríguez vuelve a llamar y como no consigue línea vuelve a marcar el 1004  ya echando humo por las orejas... 

Se pone  la señorita"X1" y le vuelve a contar lo que le está ocurriendo, que le ofrecieron una tarta de nata y fresas..., y la señorita "X1" le vuelve a preguntar sus datos.



El Sr.Rodríguez le dice que no da más datos que le pase con la supervisora que son todos una pandilla de inútiles...



Al buen hombre le ha cambiado el semblante, con lo  agustito que el estaba en su casa.....¡Maldito sea el momento que intentó cambiar las madalenas por la TARTA!

  Después de dar por enésima vez los datos a la supervisora...


La supervisora le dice que NO es cierto que llamando al 1077 las llamadas le salgan gratis, que tiene que esperar otros siete días para tener línea gratis.



Y con un careto de escéptico le dice a la supervisora:


- ¿Cómo?

-¿Qué 7 agentes de su compañía me están diciendo que puedo utilizar un sucedáneo de harina hasta que pasen los 7 días y resulta que no es cierto?

-¡Deme su nombre!

 Y, el buen hombre apunta el nombre que le da. Cómo si debiera fiarse de que el nombre que le está dando sea verdadero...

Y, continúa diciendo:
 ¿Como puede ser que por lo menos 7 agentes me hayan dicho lo mismo...?

!Vaya trabajito que deben de tener ustedes  en el departamento de calidad con el personal que tienen ...!

Mientras tanto su mujer le dice:

-Tírale la tarta a las narices...

-Dile que te pongan con el departamento de bajas...

..

-Y ahora como ya no me fío  nada de ustedes dígame si son ciertos los obsequios que me han ofrecido por cambiarme de operadora...



Sr Rodríguez no tengo ningún inconveniente:

-Un pincho de 200 megas

-Y un disco duro virtual...


-¿Pero que me está diciendo?

Me dijeron que un disco duro externo y que el pincho no tenía límites...
E insistí bastante en esto porque ya una vez engañaron a mi hijo con un tema parecido...

Osea, que de las tres cosas que me ofrecieron no hay ninguna cierta...

Son ustedes un atajo de mentirosos virtuales..., y si quiere comprobarlo escuche la grabación que me hicieron el primer día.

 En la grabación que me hicieron el primer día debe de estar todas sus promesas y todas mis dudas al respecto...

-Le debieron de informar mal Sr Rodríguez, lo siento.

-No diga tonterías porque usted no siente nada de nada...

Y su mujer le repite:

¡Pide la baja!

¡Tírale la tarta a las narices!

Y él le contesta:

A la tarta ahora le falta la harina, la nata es artificial y las fresas son de plástico pero no tengo ánimos para volver al reiniciar todo el proceso porque si tengo que volver a pasar por esto no vuelvo a comer tartas en mi vida...

Nunca mais...

Y su mujer le dice de "ESO" se valen seguro que que es su estrategia...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía , qué odisea , con la paciencia que tiene este BUEN HOMBRE!!!
Mariche.

Anónimo dijo...

Pobrecito mi tío.
Un beso muy gordo.
Nines

sapindana dijo...

la madre que los trajo, a ver si convenzo a mi padre que tiene mucho tiempo libre para que vaya a consumo y los denuncie, tiene todas las de ganar.

dimeuna dijo...

claro que debería de denunciar,son unos estafadores, aun así y sintiéndolo mucho yo me he lo he pasado bomba leyéndolo, genial escrito parece mas una broma de cámara oculta que la cruda realidad,
besos

luz rodriguez garmon dijo...

Me lo creo todo. Yo tengo 4 reclamaciones en marcha con Movistar. Llamo cada semana más o menos para ver cómo van. Eso sí, antes de llamar, me pongo una tila, hago ejercicios de calentamiento de voz relajada, junto los dedos pulgar y corazón de cada mano y repito varias veces "OHM"..... y cuando termino de hablar y me llaman para que valore la atención del Agente, siempre marco el cero, y automáticamente me llaman del Departamento de calidad para ver qué ha ocurrido para que yo marque cero.... y yo siempre empiezo: "pues mire como Vds. son unos mentirosos y me han engañado ofreciéndome tal y tal...", y no pasa nada, me piden mil disculpas y sigo esperando.... Nos tienen cogidos por los huevi.... y no podemos hacer nada.