miércoles, 19 de septiembre de 2012

BANDERILLA DE BOQUERÓN CON UVAS



El viernes fui a la pescadería, sólo pensaba comprar salmón, que estaba a muy buen precio.
Pero la pescadera, que es dependienta y no es dueña, tiene un arte para vender increíble.
La pescadería está en la Av.Portugal. Os la recomiendo porque además de tener muy buen género y a buen precio, la pescadera es un encanto.
No paraba de decir:
- Llevaos boquerones que yo os los limpio...
-Mirad qué buenos chicharros, os los hago filetes...
Total que me llevé el salmón, me dió a elegir, y elegí la parte de la cola que está más compacta para que lo hiciera filetes.
Y, también cogí chicharros, y también me los hizo filetes.
Y puesto que me limpiaba los boquerones también compré boquerones.
Pero me quedé sin los lirios que eran muy hermosos y también  los limpiaba.

Le pregunté como hacer los boquerones en vinagre y muy amablemente me dijo:

-Le quitas la espina y los  cubres con sal gorda durante tres horas.
-Seguidamente, pasado ese tiempo, lava los boquerones y los metes en un recipiente con vinagre, y los tienes ahí durante 12 horas.
-A continuación le escurres el vinagre y los metes en el congelador hasta que se congelen.(Por eso del anisaki)
-Por último los sacas del congelador y los aliñas con ajito picadito, perejil y aceite de oliva.

Hice paso a paso lo que me dijo la pescadera y los boquerones me quedaron buenísimos pero no me quedaron blancos del todo, ya le preguntaré cuando vuelva a la pescadería. (a lo mejor confundí las horas)

Y......,como ya no sé que hacer para que se coman  las uvas......., pues probé a hacer estas banderillas con ellas y los boquerones ya guisados, y la verdad es que me han salido unos bocaditos deliciosos.

No hay comentarios: