miércoles, 3 de octubre de 2012

PAN RECIENTE





Hoy me he atrevido con el pan, no sé por qué le tenía cierto respeto.
El domingo me dio la receta mi amiga Mª Jesús (Ella si que es una cocinera auténtica)
Pero yo le he añadido de mi cosecha una cucharadita de aceite y una cucharadita de azúcar, he leído que así liga mejor la masa.

Para hacer el pan se necesita:

-3/4kg. de harina.

-Una pastilla de levadura de 30gs.

-1/2l. de agua.

-Una cucharadita de sal rasa.

-Una cucharadita de aceite de oliva.

-Una  cucharadita de azúcar.

Elaboración:

-En un bol echa la harina integral, la sal, el azúcar y seguidamente disuelve la levadura en un vaso de agua templada y se la incorporas a la harina.

-A continuación le añades otro vaso de agua poquito a poco a la mezcla.

-Lo amasas con energía durante 15minutos aproximadamente. En este momento le he añadido yo la cucharadita de aceite.

-Se hacen los panes y se dejan que reposen y suban el doble de su tamaño en un lugar calentito, que puede ser el horno a 40º. Se tienen allí, tapaditos con un paño blanco, una hora aproximadamente.

-Se vuelve a amasar para que le salga el aire y se hacen los panes y se dejan reposar,tapaditos, una 1/2 hora.

-Por último se meten al horno, a 180º de temperatura, durante 45 minutos.

Y, ya está, así escrito puede parecer un poco engorroso, pero no lo es y a mí me ha quedado un pan integral riquísimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola eres una experta , te atreves con todo .Madre mía tiene una pinta!!!estaría buenísimo.
Besos.
Mariche.