sábado, 5 de noviembre de 2011

ENSALADA DE ESCAROLAS CON SOLOMILLO Y BELLOTAS

La escarola cunde mucho y me temo que esto  va a ser ahora con la escarola,  como la temporada  de los calabacines, que os ponía calabacines hasta en la sopa.

He preparado este plato, con la consabida ensalada de escarolas con granadas y además le he añadido solomillo de cerdo ( de la carnicería de Eufrasio de Zarza) que me había sobrado de la comida del mediodía y una pera de conferencia.

Por último le he añadido bellotas picaditas; que digo yo que si los cerdos de Extremadura tienen un jamón tan exquisito porque comen bellotas..., pues si las ingerimos nosotros  tampoco nos tienen que venir nada mal.

Las bellotas las cogí el fin de semana pasado, en el paseo que me dí por la dehesa.
Tengo que confesar que todavía amargan un poquito, habrá que esperar a que maduren más.

Aún así la ensalada estaba deliciosa..., y un poquito, bueno..., bastante amarguilla pues entre la escarola que de por sí amarga y las bellotas un pelín verdes...

Pero cuando estén maduras si tenéis la oportunidad de añadirle bellotas, debéis probarlo, pues le da un toque crujiente a la ensalada que resulta muy agradable al masticarla.

No hay comentarios: