viernes, 4 de noviembre de 2011

BUÑUELOS DE PATATAS


BUÑUELOS DE PATATAS


Otro plato fácil de hacer y que te pude solucionar una cena.


Elaboración:

-Coge unas patatas, las pelas, las lavas, las partes en trozos grandes.

-Las metes en el micro a potencia media durante 15 minutos, en un bol con medio vaso de agua, una hoja de laurel y un rociíto de sal y tapas el bol con papel de film.

-Cuando la patata esté cocida, la sacas del micro y ten mucho cuidado al quitar el papel de film, porque saldrá todo el vapor y te puedes quemar...

-En una sartén pon aceite de oliva, como si pintaras el fondo (con el aceite, se entiende), cuando esté caliente el aceite incorporas las espinacas, bien lavaditas y picaditas junto con el  jamón dulce y las rehogas durante unos minutos.

-En un recipiente aplasta las patatas con un tenedor y le añades las espinacas,  el jamón dulce y dos cucharadas de queso rallado.

-Con la masa resultante realiza unas bolitas y las pasas por harina y por huevo batido.

-En una sartén pon aceite a calentar ( como para freír un huevo) y vas friendo los buñuelos hasta que los veas doraditos.

Procura que el aceite esté caliente pero no humeante, porque de lo contrario, como dice abuela se te "arrebatan".

Son: Buñuelos de patatas, a veces no le da la gana sacar el titulo; a ver  si le engaño.....

1 comentario:

Momo dijo...

Tia Brigi, no sé como se hace pero te investigare para que cada vez que publiques algo nos llegue un correo al mail para estar informados y no perdernos nada. Por cierto felicidades por tu exito y como dice Marcos de aqui a la tele y luego al salvame, jajajajaj. Un beso