martes, 25 de octubre de 2011

EL RÍO DE LA VIDA




Se levantó una maña y salió a la calle y corrió sin rumbo fijo.

Se adentró en un bosque y corrió a lo largo de la orilla de  un río que corría precipitadamente como ella.

Saltaba las ramas bajas y apartaba el follaje que le enredaba la cara.

 No sentía el picor de la ortigas en su piel, ni los arañazos que las zarzas iban dibujando en sus brazos y piernas.

El agua del río corría cada vez más deprisa, saltaba canchos y arrastraba aovas verdes sin florecillas blancas, palos, cortezas de los árboles, pájaros muertos y hojas secas que el viento había puesto en su lecho.

Paralelos, el río y ella se sumían en un estrepitoso arrullo; cada vez era más fuerte el sonido de las precipitadas aguas y de su respiración jadeante.

Casi axfisiada por la angustia que le producía su pena, se detuvo en un remanso del río, se sentó  encima del follaje, tapó su cara con sus manos y comenzó a llorar desesperadamente.
Cada lágrima que caía por sus mejillas, embarcaba en  hojas muertas  y al llegar al río se abrazaba al agua dulce.

Tanto y tanto  lloró que cuando abrió sus ojos hinchados y enrojecidos, encontró un gran lago de aguas apacibles y tranquilas.

Se tumbó en el suelo boca a bajo y comenzó a ver toda su vida y todo el bosque reflejados en las aguas cristalinas y en lo más profundo del lago vió una lucecita que parpadeaba y le daba guiños y besos y enjugaba sus lágrimas y le susurraba al oído, tranquila siempre estaré contigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Siempre consigues emocionarme. Nines

Anónimo dijo...

Gracias por tu dedicatoria .Tenemos tanta pena que el consuelo no nos lleva a ninguna pare , sólo a llorar de verdad por ese "primo"tan auténtico, tan hermoso , siempre feliz , espero que cuando pueda ver alguna fotografía le vea sonriendo de VERDAD!!!.
Besos .

Brígida Seguín Hernández dijo...

Está todo tan reciente, que ahora toca eso llorar y desahogarse, pero estoy segura que a él no le gustaría veros de así.
Un beso muy, muy gordo.

Anónimo dijo...

Precioso!!!
Lo leí en su momento pero aunque siempre te quise dar las gracias al final el tiempo pasa....y no lo hice....
Besinos