martes, 4 de octubre de 2011

LA CHARITU (6 y último)





La Charitu ha decidido decirle a su marido lo que ha pensado..., en cuanto a enchufarse a  "laintelné".
Cuando le comentó lo que le había dicho la Pilina..., lo hizo de tal forma..., para que pareciese que a ella no le interesaba nada en absoluto. 
Puede parecer que soy una manipuladora, pensó, pero ya he agotado todos los recursos con este hombre y no me queda más remedio que actuar así.
Pinto menos que una mona, todas las decisiones importantes las toma él; es matemático, basta que yo diga una cosa para que él diga lo contrario.
 Ya no discuto, ya no hablo,  me ha anulando por completo.
Tiene razón Nena no puedo pasarme  la vida dando tanto y recibiendo tan poco..., todavía soy joven y puedo rehacer mi vida.
Sería muy triste la vida si todos los hombres fueran como mi marido, tiene que haber hombres con los que se pueda hablar, dialogar y compartir.
!Pero qué tonterías¡  Si no puedo vivir sin él..., sin el "monstrencote". No sé..., Si , realmente, no puedo vivir sin él o es que me da miedo romper con la rutina como dice mi amiga Nena.
Parece que me gustasen los morros para desayunar, morros para comer y morros para cenar...
Y..., yoooo..., lo que realmente  quiero y me gustaría sería: desayunar con besos de miel, comer con besos de cerezas y chocolate y cenar con besos de natillas con canela y nubes de merengue.

Y... él : ¿Será feliz conmigo?- se pregunta la Charitu- 

Una noche se lo pregunté después de hacer el amor y me dijo: Sí..., con un monosílabo, y a continuación se quedó dormido roncando como un oso pardo.
Él era muy amigo de sus amigos y los mantiene, yo, en cambio, perdí mis amigos al casarme con él, abandoné mis amistades ( excepto a Nena) para relacionarme sólo con las suyas. Mucha culpa de lo que me pasa..., es culpa mía y sólo mía. Me he pegado a él y soy su parásito...
Voy a dejarme de bobadas, piensa, ahora estoy emocionada con lo que me ha dicho la Pilina  de "laintelné".
 Espero reencontrarme con mis  antiguas amistades a través del "Fisbú"  y conocer gente nueva.

De pronto aparece la cara del marido por la ventanilla de la cocina que da al bar y le dice:

-Mañana mismo tienes "laintelné"en casa, (como adivinando sus pensamientos).

Ella da un respingo, sintiéndose pillada y culpable de todos sus pensamientos y sentimientos hacia él.
Al día siguiente,  sus hijos  pasaron la tarde consultando "laintelné" y ella les preguntó como podía abrirse una cuenta para tener un correo electrónico.
Por más que le explicaron no se enteraba de nada y decidió ir a casa de Pilina para que ella, que tenía más o menos su mismo nivel de "infolmática" la ayudara.

Mira, le dice la Pilina, tu tienes que inventarte una dirección para el correo electrónico.
Pon un nombre," larroba" (@),"elgemal" y el "putocom" y una contraseña, por ejemplo:"orejalaplanchaalas12@gmail.com". Esta tiene que ser secreta, para que nadie te fisgoneé en tus correos.

-Esa no, por dios, dijo la Charitu.

-Pon: "jazminesenelpelo2002@gmail.com"

 Y por último..., tienes que adivinar esos letrucos, que te salen en un cartel y reescribirlos  debajo.

-Esa letra es: ¿Una "r" o una "n" ?

-Y yo que se Pilina..., como no lo sepas tu que eres la experta...

-Vamos a poner una "r" que parece que tiene rabo...

-Nada no la coge..., la cambiamos por la "n".

Por fin la ha reconocido..., ya tienes tu "elmail":

charitu.vive@gmail.com.

Pasado un mes Charitu ya dominaba "laintelné" a la perfección, había contactado con sus antiguos amigos y había hecho nuevas amistades.


 Una tarde de invierno mientras su marido y sus hijos, ya mayores de edad, veían un partido de fútbol, Charitu pasó delante de sus narices con una maleta y les dijo:
 Me marcho, ellos no se enteraron de lo que les decía, estaban ensimismado viendo las repeticiones de los goles del partido.

Realmente se dieron cuenta que su madre faltaba, cuando fueron a la cocina a cenar y se encontraron un "posí" en la nevera que decía:
En "laintelné"...,  encontraréis buenas recetas, os quiero y os querré siempre pero ya no aguanto más.

Charitu, así de simple y de previsible, conoció  a un hombre por" laintelné y se marchó a vivir con él a Guadalajara .

Sus hijos y su marido nunca le han perdonado  que los abandonara.

Dicen que la han visto haciendo el camino de Santiago con su pareja y nuevos amigos y dicen que se la veía feliz.


Fin.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu medio libro ... tendría q continuar .Qué penita , con lo enganchada que estaba.
Besitos.

Brígida Seguín Hernández dijo...

GRACIAS, GUAPA PERO ESTE YA SE ACABÓ EMPEZARÉ OTRO CUANDO ESTÉ INSPIRADA....
BESAZOS