miércoles, 1 de junio de 2011

MERMELADA DE FRESA


                              

 ASÍ DE RICA ME HA QUEDADO


Hoy he hecho mermelada de fresa, resulta muy fácil de hacer, yo no me guío por ninguna receta.

La proporción fresas- azúcar, más o menos, es de un kg. de azúcar por dos kilos de fresas.

Ayer por la tarde limpié las fresas y le quité las hojitas verdes.

Las puse a fuego medio-lento en una cazuela con el azúcar.

De vez en cuando las removía, para que no se pegaran.

Cuando ya se veían las fresas cocidas, las aparté del fuego.

Esta tarde las fresas estaban nadando en su jugo y en almíbar y las he  pasado por la batidora, no demasiado, pues a mi me gusta encontrarme los trocitos y las he vuelto a poner a fuego lento.

He seguido dándole vueltas hasta que  empieza a espesar y aparece el brillo en la mermelada, unos 20 minutos más o menos.

Por último la he pasado a unos tarros limpios, los he tapado rápidamente y los he colocado boca abajo para que se haga el vacío.

También me he quemado en la mano al pasar la mermelada al tarro, hay que tener cuidado pues sale hirviendo y también me he quemado la lengua cuando la he probado.

Vosotros tened más cuidado..., que yo..., soy un poco chapucera.









No hay comentarios: