jueves, 19 de mayo de 2011

APOYO DESDE ESTE BLOG A LOS JÓVENES 15M






 Estoy con ellos, los apoyo y entiendo sus reivindicaciones y los felicito porque por fin hayan decidido salir a la calle y hayan empezado a remover conciencias, como por ejemplo la mía.

Hace unos meses, el 15 de Febrero, yo escribí la siguiente publicación:



Puede parecer, que nuestros chicos son un pocos negados para cocinar, pero tengo que decir en su defensa que nunca generaciones anteriores, estuvieron más preparadas, fueron más educados y respetuosos que ellos.

Nuestros chicos, después de una gran preparación, entran en le mundo laboral en unas condiciones de disponibilidad horaria, que me recuerda a los tiempos en los que se trabajaba de sol a sol.
Entran a trabajar a  las 9 de la mañana y regresan a casa a las 9 de la noche.

¿Qué ganas van a tener de cocinar...?

Nunca se ha exigido tanta preparación para poder trabajar (Licenciatura, idiomas, formación profesional, masters, dominio de la informática, y... , por si fuera poco experiencia laboral).

 Pero... ¿A dónde vamos a llegar...?

Vamos para atrás como los cangrejos...

Nunca se ha pagado tanto por una vivienda...

Tienen que vivir en pisos compartidos porque los alquileres son abusivos.

Me considero una analfabeta funcional al lado de cualquiera de ellos.

Si con este blog contribuyo a que la cocina sea un poco más llevadera para ellos, pues, bien y si no pues a seguir preparando "tapers"(tuppers).

Hoy tres meses más tarde de esa publicación y harta de intentar justificar las medidas económicas que tomó el gobierno, me uno a la protesta de estos jóvenes y no tan jóvenes.

Y nada más explicativo que poneros aquí el comunicado que mi hijo puso en facebook:

Manifestación 15 de Mayo:

A lo mejor se piensan que somos tontos. A lo mejor se creen que por salir los sábados hasta las siete de la mañana, o por pasarnos un mes discutiendo sobre Mourinho, o que por ver los programas del corazón, vivimos en la ignorancia. Pero resulta que no so ...mos imbéciles, y que sabemos de sobra que esta crisis no la hemos causado, pero que la estamos pagando. Y sabemos que los culpables siguen obteniendo miles de millones de beneficios, a la vez que despiden a trabajadores. Sabemos también, que a pesar del teatrillo que se marcan, el PP y el PSOE son sus portavoces. Aunque nos guste el fútbol, Gran Hermano y los videojuegos, resulta que no somos tontos, y que sabemos organizarnos. Sabemos hablar, debatir, llegar a conclusiones y plantear alternativas. Y sabemos que la historia avanza a base de movilizaciones y alternativas. Sabemos que la democracia debe ser algo más que votar cada cuatro años y mendigar un puesto de trabajo y una vivienda. La democracia es algo más que eso, y vamos a empezar a organizarla y a reclamarla, por encima de mercados, bancos y corruptos. El 15 de Mayo, todos a la calle, Manifestación or una Democracia Real Ya.






1 comentario:

Mariche dijo...

Estoy de acuerdo , la situación es insostenible.No representan a la ciudadanía , que somos las amas de casa , parados , mileuristas e inmigrantes .Tenemos derecho a indignarnos !!!
Besitos.