lunes, 30 de mayo de 2011

LA CALERA


Vamos a hacer una marchita cortita y bonita, media hora para allá y media hora para acá.
Esta marchita  la solemos hacer los domingos por la mañana.

Sales de Zarza por la carretera vieja de Granadilla y cuando llegas a una granja antes de llegar al portón te metes por el camino de la izquierda, que está pegado a la granja y a mitad de camino te metes hacia la derecha y al terminar el camino, bajas hacia el agua.

Vas caminando entre flores, margaritas amarillas, tomillo, clavelillos chinos azules, amapolas, campanillas blancas  y los pastizales dorados  que te llegan hasta la cintura.




Al fondo aparecen las colas del pantano, con el agua plateada y las islitas pobladas de carrascas de encinas reflejadas en el agua.

Llegamos al agua y yo me hubiese bañado de buena gana porque el agua estaba muy templadita pero como una tonta no me llevé el bañador, el próximo fin de semana me baño seguro;  la que se dio un buen baño fue la perrita “Jara”.




 Regresamos por el camino de la dehesa entre encinas centenarias con grandes praderas de pastos y florecillas silvestres, pajarillos canturreando, abejas, mariposas, frailes motilones y ganado vacuno bebiendo en una charca.




Al llegar a casa una buena ducha y a tomar el aperitivo a las terrazitas  que  ahora han ampliado, de esto  hay  que darle las gracias a los fumadores...
Las terrazitas con gente en la calle le da un ambiente festivo al pueblo.

No hay comentarios: