martes, 10 de mayo de 2011

PATATAS FRITAS CON ESCABECHE






PATATAS FRITAS CON ESCABECHE.



Este plato lo hacía mi madre muchas veces para cenar cuando yo era pequeña.

Me mandaba con una cacerolita pequeña a comprar escabeche a la tienda de tío Domingo.

Tío Domingo, o tía Aurora me servía dos chicharros en escabeche y con un cazo le echaban el caldillo.

Yo, camino de casa iba picoteando el escabeche; recuerdo que estaba muy bueno, cuando llegaba a casa ya  me había comido un buen trozo, mi madre no reparaba en ello.

Para hacer este plato, sólo tienes que pelar y cortar unas patatas como si fueras a hacer una tortilla.

En una sartén pon aceite a calentar y fríe las patatas y un pimiento verde troceado y  si quieres puedes freír cebolla muy picadita.

Cuando las patatas estén doradas las sacas y las pones en una fuente.

A continuación  fríe un huevo o dos  y se lo añades a las patatas; y por último le añades el escabeche y unas aceitunas negras.

No hay comentarios: