viernes, 11 de febrero de 2011

Sopa de mariscos y Paletilla de cordero





El domingo, que tenemos más tiempo y estamos oxigenados de la marchita del sábado,vamos a hacer una sopita de marisco y pescado y de segundo una paletilla de cordero.




Sopa de Mariscos:

  -Echamos aceite en una cazuela, que cubra el fondo.

 (Hijo, he calculado que un chorro deben ser 3 cucharadas)

¡¡Qué bueno tu comentario!!; un nivel muy alto para mí, me recuerdas un poco a algún "gafa pasta" de la 2  RTVE.
 Ahora, para saber si eres capaz de hacer algún plato invita a tus amigos a degustar algún plato hecho por ti...

¿A qué no te atreves?

Bueno sigo con la receta...

-Cuando esté caliente el aceite hacemos un sofrito de cebolla, pimiento, ajito.

-Cuando esté el ajito dorado le añadimos una cucharadita de pimentón, una cucharada de harina y 3 cucharadas de tomate frito casero.

-A continuación le echamos el arreglo de marisco y pescado.

-Lo rehogamos y le echamos un chorrito de vino, el agua, sal y una hoja de laurel.

-Se deja cocer una media hora, yo le pongo unas hebras de azafrán o colorante.

-Pasada la media hora le echas  un puñadito de arroz y cuando esté cocido lo retiras del fuego.



PALETILLA DE CORDERO:

Como siempre yo compro el cordero en la carnicería de mi pueblo y compro la paletilla porque es más jugosa que la pierna.

-La noche anterior  preparas un adobo con un machado, en el mortero, de ajo, perejil, sal y aceite.

-Coge la paletilla y  la untas con el machado del mortero y aceite de oliva virgen.

-Monda dos patatas y la cortas en rodajas gruesas.

-También, pica media cebolla en aros grandes.

-En una fuente para horno unta el fondo de aceite y pon de base las patatas y la cebolla.
 Encima pon la paletilla con el adobo, un chorrito de aceite y un vaso de vino.

-Se cuece al horno a unos 170º durante 40 minutos.

-Si ves que se  reseca, le añades un vasito de agua.

No olvides darle la vuelta a la paletilla para que se dore por los dos lados.






4 comentarios:

Nines dijo...

Me encantan los dibujos de las recetas, espero que los estés guardando.
Un día de estos, que tenga la mañana despejada, voy a hacer el pastel de pescado, ya te contaré.

Brígida Seguín Hernández dijo...

Suerte,Nines,es muy fácil.

Anónimo dijo...

Hola Brigi, soy David el hijo de Juanjo y Maxi. Como sabrás, estoy estudiando en Madrid y precisamente la cocina no es una de mis virtudes. A ver si un día me animo y con la ayuda de tu blog cambia un poco esto.

Brígida Seguín Hernández dijo...

Bueno David, no te esperaba a tí aquí.
Seguro que tu madre se queda más tranquila si aprendes a cocinar algo.Yo también lo estaría si mi mostrenco lo hiera.
¿Qué tal la música?
Espero verte pronto en una buena coral.
Un abrzo.